Que es la masoneria

La Masonería, llamada también Francmasonería, es una institución universal, esencialmente ética, filosófica e iniciática, cuya estructura tradicional la constituye un sistema educativo, tradicional y simbólico.

La Francmasonería es una juramentada orden fraternal de hombres, derivada de la medieval Francmasonería operativa, que se adhiere a sus Antiguas Constituciones (Ancient Charges), leyes, costumbres y leyendas.

Como escuela de formación del ciudadano enseña a sus miembros a vivir honradamente, obedecer las leyes de su país, practicar la justicia, amar a sus semejantes y trabajar incesantemente por el bienestar d e la humanidad.

Honra y dignifica el trabajo y lo considera como uno de los deberes más esenciales del hombre, por esto proscribe la ociosidad voluntaria y da a sus miembros él titulo de “obreros”.

Trata de hacer de un hombre bueno, un hombre mejor.

Sustenta los postulados de Libertad, Igualdad y Fraternidad y, en consecuencia, propugna la justicia social y combate los privilegios y la intolerancia.

Los masones se reconocen entre sí como Hermanos. Se deben ayuda y asistencia, teniendo la obligación de practicar la solidaridad humana. Respetan la opinión ajena y defienden la libertad de expresión. Aman a su patria, respetan la ley y la autoridad legítima del país en que viven y en el que se reúnen libremente.

La Masonería se empeña en el perfeccionamiento constante del hombre y de la sociedad a través de la práctica del amor, la solidaridad, la tolerancia, la justicia y la paz, todo ello para la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.

Ab. Juan Carlos Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *