Quienes son los masones

La Francmasonería proclama, como proclamó desde su origen, la existencia de un Principio Creador, con el nombre de Gran Arquitecto del Universo.

No impone límite alguno a la libre investigación de la Verdad. y para garantizar a todos esta libertad, exige a todos absoluta TOLERANCIA.

La Francmasonería está. pues, abierta a los hombres, de toda nacionalidad. de toda raza. de toda creencia.

Ella prohíbe en sus Talleres toda discusión política y religiosa. acogiendo en su seno a todo profano, cualesquiera que sea su opinión en estas materias. siempre que sea libre y de buenas costumbres.

La Francmasonería tiene por objeto combatir la ignorancia bajo todas sus formas; es una escuela mutua, cuyo programa se resume en obedecer las leyes de su país, vivir con honor, practicar la justicia, amar a sus semejantes, trabajar sin descanso en bien de la humanidad y por su emancipación progresiva y pacífica.

Para elevar al hombre a sus propios ojos, para hacerlo digno de su misión en la Tierra, la Masonería sostiene en principio, que el Creador Supremo ha dado al hombre como más precioso bien, la LIBERTAD; la Libertad, patrimonio de la humanidad entera, Rayo de lo Alto, que nadie tiene el derecho de apagar ni amortiguar v que es el origen de los sentimientos del honor y de la dignidad.

Desde la preparación al primer grado, hasta la investidura del grado más elevado de la Masonería. la primera condición, sin la cual nada se concede al aspirante, es una reputación de honor y de probidad incontrovertible.

A los hombres, para quienes la religión es el consuelo Supremo, la Masonería les dice: “cultivad vuestra religión sin obstáculos, seguid las inspiraciones de vuestra conciencia; la Francmasonería no es una religión, no tiene culto”.

Fomenta y practica la INSTRUCCIÓN popular libre. y su doctrina entera se encierra en esta bella inscripción: “Ama a tu prójimo. cumple tu deber en todo tiempo, lugar y ocasión.

A los que con razón temen las disensiones políticas, la Masonería les dice: “Yo proscribo de mis reuniones toda discusión, todo debate político; sé para tu patria un servidor fiel y celoso, no tienes de que darnos cuenta. Por lo demás. el amor a la Patria estimula también la práctica de todas las virtudes”.

Estos son los preceptos, estas son las Leyes, ESTOS SON LOS MISTERIOS DE LA FRANCMASONERIA.

  • Si quieres descansar, no seas masón, pues el trabajo es continuo.
  • Si quieres ser beneficiado, no seas masón, pues no vivimos en pro de ellos.
  • Si quieres paz, no seas masón, pues el masón está en guerra constante contra los vicios y la injusticia.
  • Si eres egoísta o individualista, no seas masón, pues compartir es un hábito virtuoso, pensar en sí mismo no es viable, mas debemos pensar en todos!
  • Si deseas enriquecerte, no seas masón, pues el patrimonio de un masón no es evaluado por sus bienes, sino por sus actos.
  • Si eres arrogante, nunca seas masón, pues la humildad es una virtud constante, demostrada en todos los momentos!
  • Si eres dogmáticamente religioso o creyente, no seas masón, pues el dogma no salva a nadie, el masón combate los dogmatismos!

Ab. Juan Carlos Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *